10 abril, 2010

CLASES DE MERENGUE


BJ Gym ofrece también clases de merengue, de indiscutible origen caribeño, este ritmo, apareció como una danza africana, a fines del siglo XIX, en las zonas costeras de las islas del caribe. Se tocaba con instrumentos del pueblo. Desapareció por algunos años produciéndose así discusiones sobre el país de su autoría.

Y si, al parecer su nombre tiene mucho que ver con el dulce blanco de origen Suizo que, en Haiti, se llamaba "Mereng", cambiando su raiz francesa. Otros dicen que viene de Museringue, nombre que le daban a las fiestas populares en la isla. El presidente dominicano, Rafael Trujillo, alcanzó su dictadura gracias a este ritmo, que con canciones contagiosas llegó a la mayoría popular, consiguiendo sus votos.


Considerado "el hijo más importante de la República Dominicana", Juan Luis Guerra logra difundir esta música a niveles continentales. En Perú, Jhonny Ventura y Wilfrido Vargas también llegaron con sus pegajozas canciones.

Se inició como un ritmo de celebración y aún lo sigue siendo. No hay cintura que no se altere al escucharla, moviéndose de izquiera a derecha, al compás de una marcha de celebración.

Se dice que si uno sabe caminar, sabe bailar merengue. Si no es cierto, anótate en las clases de Merengue que cuentan con la más animada selección de sus canciones.

Para escuchar Merengue, has click en la flecha:


Music