07 mayo, 2010

FREE DANCE

Podría ser considerada como la hija mayor de la danza moderna. El Free dance, ha sido creado por excelencia en el siglo XX, como producto de la revelión a las exigencias de los movimientos rígidos y exigentes del ballet clásico, que dominaron la danza durante siglos.

Este innovador estilo, se consentra en movimientos coreográficos que se mimetizan con la música. Utiliza posiciones básicas de danza, que contagiadas por el ritmo y la creatividad, llevan al cuerpo a expresar lo que la música quiere comunicar.

En el Free dance, las libertades de expresión cruzan fronteras, pues se puede bailar con música popular, latina, jazz, hip hop, tango, reggae, afro, etc.

Sus inicios se dieron gracias a bailarinas como Isadora Duncan y a músicos experimentales europeos, quien en su tiempo revolucionaron la danza convirtiéndola así en un objeto más de entretenimiento popular, rompiendo las barreras elitistas y exclusivas para los que tienen el don del movimiento.

No todas las personas contamos con este talento. BJ Gym, imparte clases de este ritmo de vanguardia, donde mediante coreografías podrás divertirte y disfrutar de la música.

Esta danza es una gran colaboradora para modelar el cuerpo, pues se comprometen giros, equilibrio, rotación de cadera, elasticidad y expresión, a través de la conducta espontánea, que el cuerpo produce al sentir libertad en la música.

También se hacen trabajos de fuerza y de coordinación corporal, en movimientos ágiles y dinámicos. Estos, ayudan a trabajar el corazón, tonifican los músculos, queman calorías, en resumen son de gran ayuda para nuestro cuerpo.